Visitas: 4324

1. CARACTERIZACIÓN DE LA CALIDAD DE LA LECHE.

Incluye estudios de composición, calidad higiénico-sanitaria, y residuos y contaminantes en las principales cuencas lecheras del país. Estos resultados posibilitaron establecer las bases reguladoras y referativas del país.

2.  DESARROLLO Y OBTENCIÓN DE VARIOS PRODUCTOS QUE SE APLICAN ACTUALMENTE EN LA LECHERÍA NACIONAL:

  • stabilak1STABILAK. Un conservante para la leche cruda sin refrigeración basado en la activación del sistema Lactoperoxidasa que se utiliza con éxito desde el año 1992en el 33% del volumen total de leche acopiada en el país.

 

  • udertakUDERTAN. Un desinfectante mamario de origen natural con propiedades que superan los de origen químico, que tiene acción probada contra los principales microorganismos causantes de mastitis y no deja residuos en la leche.

 

  • cenmastCENMAST. Un diagnosticador de campo de la mastitis bovina, similar en su reacción al CMT.

 

 

 

  • diramicDIRAMIC. Un equipo de tecnología cubana para la determinación del número de bacterias en leche cruda y pasteurizada. Dicho equipo está dotado de sensores para medir los cambios de conductividad y turbidez de la leche.

 

  • FORMULACIONES PARA SILA. Es un conjunto de formulaciones para corregir los trastornos en las propiedades físico-químicos de la leche, conocido como Síndrome de Leche Anormal (SILA).

3.  DIAGNÓSTICO Y CORRECCIÓN DE LAS ALTERACIONES EN LAS PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICOS DE LA LECHE.

Con especial referencia a la inestabilidad térmica y el equilibrio mineral, asociado varios trastornos en la fabricación de quesos y en la calidad final de los productos.

4. CONJUNTO DE RESULTADOS SOBRE LA INFLUENCIA DE FACTORES NUTRICIONALES Y GENÉTICOS SOBRE LA COMPOSICIÓN LÁCTEA EN EL TRÓPICO.

Este estudio determinó el efecto de cinco sistemas de alimentación y las variaciones asociadas a las razas y cruces existentes en CUBA

5.  ESTUDIOS DE LA CALIDAD DE LA LECHE Y MANEJO DEL ORDEÑO EN BÚFALOS Y CABRAS.

Constituye un conjunto de resultados primarios en estas dos especies con amplio potencial de explotación en el trópico.

6. IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD EL CENLAC.

Ello es la base para la realización de servicios analíticosespecializados y que incluyen  25 parámetros en la calidad de la leche y derivados lácteos

7. CONSTITUCION DE REDULAC, UNA RED QUE ENLAZA EL CENLAC CON VARIAS UNIVERSIDADES DEL PAIS.

Este resultado posibilita la interacción del grupo con las más importantes regiones del país, a través de 6 universidades.

8. PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE LA LECHE, CONOCIDO COMO PROCAL.

Este programa de transferencia tecnológica integra los productos, tecnologías, servicios, asesoría, y capacitación en un solo paquete dirigido al productor primario. La capacitación es un aspecto básico del programa e incluye el desarrollo de cursos nacionales y territoriales y el acceso a materiales tanto impreso como en soporte electrónico para el sector lechero nacional.

Contador de visitas

No. Visitas hoy:76
No. Visitas ayer:57
No. Visitas en el mes:996
No. Visitas en el año:15646

Principios y Filosofía de trabajo

La tecnología no lo es todo. Confiabilidad más allá de los equipos.

En calidad de leche y derivados hay que ser rápido, flexible, diverso. El problema en lechería no espera para mañana.

Los investigadores y técnicos deben tener capacidad para hacer con sus manos e interpretar con su intelecto desde el manejo del equipo más avanzado hasta el ordeño de la vaca.

El servicio analítico no solo es un papel con datos. Esconde mucho más información que lo solicitado por el cliente y para ello requiere un análisis técnico y participación en la solución del problema.

El cobro de un servicio jamás nos volverá ricos. El reconocimiento al trabajo sí.

Sitios de interés

Para crecer sanos y fuertes

Centro colaborador

Red de Observatorios Universitarios

Copyright © 2021 Red Nacional de Laboratorios Lácteos. Sitio desiñado por Grupo de Informática CENSA.