Visitas: 3417

El colectivo que integra el CENLAC recibió la orden Carlos J. Finlay, máximo reconocimiento otorgado por la Academia de Ciencias de CUBA a un colectivo científico por sus resultados de investigación e impacto económicos-productivo de los mismos. A ello se le  une su activa función dentro de la Federación Panamericana de Lechería, la Sociedad Cubana de Lechería, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Industria Alimenticia y numerosos premios nacionales e internacionales tanto en el ámbito colectivo como individual.

premios3En el año 2002 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) otorgó la Medalla de Oro al producto Stabilak: un producto natural para la conservación de leche cruda ideado y desarrollado en el CENLAC.

En este mismo año la Asociación Iberoamericana de Médicos Veterinarios realizó un reconocimiento al Dr. Pastor Ponce Ceballos por su destacada labor en el sector lechero a nivel internacional.      

cenlac 25

 

 

En el año 2012 la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) reconoce al CENLAC en conmemoración de sus 25 años de creado.

 

 

 

 

premioocpi

 

En este mismo año se otorgó el premio OCPI a la Creatividad y a la Innovación Tecnológica en la modalidad de Invenciones al colectivo de autores de la patente "Método Práctico para la conservación de la leche cruda" y en la modalidad de Marcas a la marca STABILAK

 

 

 

 

 premio CITMA 2015

En el 2015 se entrega el Premio CITMA Mayabeque al resultado: ‘’Caracterización fenotípica y genotípica de aislados de Staphylococcus aureus de mastitis bovina’’.  de los autores: Joan Peña, Odalys Uffo, Kent Ruiz y Pastor Ponce. Colaboradores científicos: Vincent Perreten, Roberto Faure, Ileana Miranda, Lester J. Pérez, Yaima Burgher, Orestes R. Contreras, Andreas Thoman, Alexandra Rossano y Carlos Abril.

 

Contador de visitas

No. Visitas hoy:75
No. Visitas ayer:57
No. Visitas en el mes:995
No. Visitas en el año:15645

Principios y Filosofía de trabajo

La tecnología no lo es todo. Confiabilidad más allá de los equipos.

En calidad de leche y derivados hay que ser rápido, flexible, diverso. El problema en lechería no espera para mañana.

Los investigadores y técnicos deben tener capacidad para hacer con sus manos e interpretar con su intelecto desde el manejo del equipo más avanzado hasta el ordeño de la vaca.

El servicio analítico no solo es un papel con datos. Esconde mucho más información que lo solicitado por el cliente y para ello requiere un análisis técnico y participación en la solución del problema.

El cobro de un servicio jamás nos volverá ricos. El reconocimiento al trabajo sí.

Sitios de interés

Para crecer sanos y fuertes

Centro colaborador

Red de Observatorios Universitarios

Copyright © 2021 Red Nacional de Laboratorios Lácteos. Sitio desiñado por Grupo de Informática CENSA.