El colectivo que integra el CENLAC recibió la orden Carlos J. Finlay, máximo reconocimiento otorgado por la Academia de Ciencias de CUBA a un colectivo cientÃfico por sus resultados de investigación e impacto económicos-productivo de los mismos. A ello se le une su activa función dentro de la Federación Panamericana de LecherÃa, la Sociedad Cubana de LecherÃa, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Industria Alimenticia y numerosos premios nacionales e internacionales tanto en el ámbito colectivo como individual.
En el año 2002 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) otorgó la Medalla de Oro al producto Stabilak: un producto natural para la conservación de leche cruda ideado y desarrollado en el CENLAC.
En este mismo año la Asociación Iberoamericana de Médicos Veterinarios realizó un reconocimiento al Dr. Pastor Ponce Ceballos por su destacada labor en el sector lechero a nivel internacional.
En el año 2012 la Federación Panamericana de LecherÃa (FEPALE) reconoce al CENLAC en conmemoración de sus 25 años de creado.
En este mismo año se otorgó el premio OCPI a la Creatividad y a la Innovación Tecnológica en la modalidad de Invenciones al colectivo de autores de la patente "Método Práctico para la conservación de la leche cruda" y en la modalidad de Marcas a la marca STABILAK
En el 2015 se entrega el Premio CITMA Mayabeque al resultado: ‘’Caracterización fenotÃpica y genotÃpica de aislados de Staphylococcus aureus de mastitis bovina’’. de los autores: Joan Peña, Odalys Uffo, Kent Ruiz y Pastor Ponce. Colaboradores cientÃficos: Vincent Perreten, Roberto Faure, Ileana Miranda, Lester J. Pérez, Yaima Burgher, Orestes R. Contreras, Andreas Thoman, Alexandra Rossano y Carlos Abril.
Menú Principal
Sugerencias
Contador de visitas
No. Visitas hoy: | 28 |
No. Visitas ayer: | 88 |
No. Visitas en el mes: | 1465 |
No. Visitas en el año: | 1465 |
Principios y FilosofÃa de trabajo
La tecnologÃa no lo es todo. Confiabilidad más allá de los equipos.
En calidad de leche y derivados hay que ser rápido, flexible, diverso. El problema en lecherÃa no espera para mañana.
Los investigadores y técnicos deben tener capacidad para hacer con sus manos e interpretar con su intelecto desde el manejo del equipo más avanzado hasta el ordeño de la vaca.
El servicio analÃtico no solo es un papel con datos. Esconde mucho más información que lo solicitado por el cliente y para ello requiere un análisis técnico y participación en la solución del problema.
El cobro de un servicio jamás nos volverá ricos. El reconocimiento al trabajo sÃ.