Funciones

Imprimir
Visitas: 3435

Realiza investigaciones, servicios, asesoría y formación especializada en el campo de la producción, calidad de la leche e inocuidad de alimentos en el sector primario, con extensión al sector industrial y de consumo. Se desarrollan investigaciones y servicios en las especies de interés económico y en sus producciones (vaca, cabra, búfalos); pero también en productos terminados como lácteos,  cárnicos, y en alimentos de consumo animal.

Los temas de investigaciones básicas que componen la cartera de proyectos son los siguientes: Mastitis bovina, Inestabilidad térmica de la leche, Calidad higiénico-sanitaria e Inocuidad en leche y quesos, Fisiología y morfobiometría de la ubre en búfalos, Genética molecular aplicada a la mejora animal y a la caracterización de poblaciones de bovinos, Adulteraciones y Contaminantes en alimentos. Una parte importante de los resultados se insertan dentro de un Programa de Buenas Prácticas de Producción Lechera, dirigido a los productores de empresas ganaderas de mayor importancia en el país.

El desarrollo analítico y la acreditación del sistema de Gestión de la Calidad por ISO 17025 es un aspecto sustancial con el desarrollo del grupo, por lo que en Julio del 2014 se acreditaron 21 técnicas de laboratorio de alcance amplio.

Contador de visitas

No. Visitas hoy:76
No. Visitas ayer:57
No. Visitas en el mes:996
No. Visitas en el año:15646

Principios y Filosofía de trabajo

La tecnología no lo es todo. Confiabilidad más allá de los equipos.

En calidad de leche y derivados hay que ser rápido, flexible, diverso. El problema en lechería no espera para mañana.

Los investigadores y técnicos deben tener capacidad para hacer con sus manos e interpretar con su intelecto desde el manejo del equipo más avanzado hasta el ordeño de la vaca.

El servicio analítico no solo es un papel con datos. Esconde mucho más información que lo solicitado por el cliente y para ello requiere un análisis técnico y participación en la solución del problema.

El cobro de un servicio jamás nos volverá ricos. El reconocimiento al trabajo sí.

Sitios de interés

Para crecer sanos y fuertes

Centro colaborador

Red de Observatorios Universitarios

Copyright © 2021 Red Nacional de Laboratorios Lácteos. Sitio desiñado por Grupo de Informática CENSA.