Imprimir
Visitas: 4768

Centro de Ensayos para el Control de la Calidad de la Leche y Derivados Lácteos

Es un Laboratorio de Referencia Nacional para el Sector Lechero y de Alimentos en general, adscrito al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, y que funciona como Centro Coordinador de la Red de Laboratorios Lácteos, conocida como REDULAC.

Su misión: Desarrollo de investigaciones, servicios especializados, y formación de recursos humanos en el sector lechero del país. Actualmente se prepara para una nueva acreditación y amplía sus objetivos al área de la inocuidad de los alimentos, con énfasis en el sector agropecuario.

 DSC0073

Estrategia de trabajo:

La piedra angular de la estrategia de trabajo del CENLAC se fundamenta en que todas las acciones de trabajo de ciencia, tecnología, productos, servicios, capacitación, asesoría o propiamente de extensión lechera, se insertan dentro de un programa concreto conocido como Programa integral para la Mejora de la Producción y Calidad de la Leche (PROCAL).


Conozca más de CENLAC:

 

 

Contador de visitas

No. Visitas hoy:2
No. Visitas ayer:4
No. Visitas en el mes:277
No. Visitas en el año:6694

Principios y Filosofía de trabajo

La tecnología no lo es todo. Confiabilidad más allá de los equipos.

En calidad de leche y derivados hay que ser rápido, flexible, diverso. El problema en lechería no espera para mañana.

Los investigadores y técnicos deben tener capacidad para hacer con sus manos e interpretar con su intelecto desde el manejo del equipo más avanzado hasta el ordeño de la vaca.

El servicio analítico no solo es un papel con datos. Esconde mucho más información que lo solicitado por el cliente y para ello requiere un análisis técnico y participación en la solución del problema.

El cobro de un servicio jamás nos volverá ricos. El reconocimiento al trabajo sí.

Sitios de interés

Para crecer sanos y fuertes

Centro colaborador

Red de Observatorios Universitarios

Copyright © 2018 Red Nacional de Laboratorios Lácteos. Sitio desiñado por Grupo de Informática CENSA.